Estados


Aumenta aforo de escuelas públicas y privadas en Nuevo León

El nuevo gobernador de la entidad tiene una noticia para los niños: el aforo en sus salones se elevó a un 100%, si son privados, y un 50% si son públicos.

#TheBunkerNoticias | Aumenta aforo de escuelas públicas y privadas en Nuevo León
Por: Redacción
  • 08/10/2021

La secretaria de Salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín, en conjunto con el gobernador Samuel García, declaró que a partir del próximo lunes las escuelas públicas pueden operar a un 50% de su aforo mientras que los colegios privados lo podrán hacer a un 100% por ciento

Sin embargo, la funcionaria expuso que tanto las escuelas públicas como los colegios privados deberán cumplir con las condiciones de infraestructura y de recursos humanas para poder tener el aforo ya señalado.

Por su parte, el gobernador subrayó que la asistencia de los alumnos continuará siendo voluntaria; de esta forma, los familiares que no quieran llevar a sus hijos a los salones podrán seguir las clases a través de plataformas digitales.

Cabe resaltar que en la entidad existen 5 mil 403 escuelas públicas y mil 358 privadas.

“Urgía que nuestros niños regresaran a sus salones a convivir y a estudiar después de dos años; obviamente va a ir arropado de un programa de deportes, arte, recreación y cultura para que así los niños de Nuevo León empiecen a interactuar”, agregó García Sepúlveda.

#TheBunker
#NuevoLeón
#SamuelGarcía
#Colegios
#Clases
#EscuelasPúblicas
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas