Internacional


México bloquea emisión de visas para la DEA

Acusan que México no ha aprobado extradiciones y que el atraso en la emisión de visas para agentes antidrogas se ha extendido por casi seis meses.

#TheBunkerNoticias | México bloquea emisión de visas para la DEA
Por: Redacción
  • 07/10/2021

Hoy se celebra el Diálogo de Alto Nivel entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios estadounidenses encargados de seguridad; sin embargo, el medio CNN hizo público que México mantiene en stand by prolongado la emisión de visas para elementos de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el medio norteamericano, funcionarios estadounidenses han denunciado el retraso de la emisión de visas para aproximadamente 20 agentes de la DEA. Enfatizan que este proceso de liberación del documento tarda alrededor de un mes, pero en estos casos se registra un retraso de más de seis meses, situación que los preocupa por su irregularidad.

También preocupa que del lado mexicano no se haya aprobado ninguna extradición hacia Estados Unidos, según CNN.

Funcionarios estadounidenses indican que estas irregularidades en los trámites comienza a afectar el trabajo en las operaciones que se tienen que realizar en nuestro país, y que este contexto ya se ha discutido en reuniones binacionales previas.

Por su parte, Anne Milgram, titular de la DEA, pidió a la Fiscalía General de la República y al Gobierno de México permitir que su agencia lleve a cabo sus labores, se realicen extradiciones y permita acceso a información de grupos delincuenciales de alto peligro.


Con información de CNN.

#TheBúnkerMX
#DEA
#México
#Ebrard
#Diálogo
#Narcotráfico
#Visas
#Narco
#CrimenOrganizado
#Violencia
#TheBunker


Notas Relacionadas