Nacional


Confirman amparo definitivo para Rosario Robles

Epigmenio Mendieta, abogado de la extitular de Sedesol, dijo que su clienta podría continuar con su proceso en libertad.

#TheBunkerNoticias | Confirman amparo definitivo para Rosario Robles
Por: Redacción
  • 07/10/2021

Luego de permanecer por más de dos años presa, la suerte podría favorecer a la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga: recibe amparo definitivo y podría cambiar la medida cautelar que la mantiene en prisión.

“Rosario Robles está muy contenta, lo que la pone más feliz es la posibilidad de abrazar a su hija Mariana”, aseguró Epigmenio Mendieta, abogado de la alta funcionaria en los tiempos de Enrique Peña Nieto

Cabe señalar que Robles Berlanga es la única acusada por la llamada “Estafa Maestra” que está pisando la prisión.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, dijo que los argumentos sobre la posibilidad de que la acusada se dé a la fuga han sido descartados, por lo que es posible que Robles enfrente su proceso penal en libertad.

“Rosario podría continuar el proceso en su domicilio, acudir a firmar periódicamente o contar con un brazalete. De acuerdo con los lineamientos, la posibilidad de la salida de Robles sería una realidad”, comunicó el litigante. Procede entonces acudir a una nueva audiencia para que, por medio de un juez de control, sea dictaminada una medida cautelar distinta.

Mendieta señaló que una de las licencias de conducir que se presentó como prueba en contra de la extitular de Sedatu fue falsificada, lo que elimina el riesgo de huida que tanto se argumento a lo largo del proceso.

Fue la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) quien dio fe de que existen dos licencias para conducir de la exfuncionaria con direcciones diferentes y que ambas fueron tramitadas y expedidas en 2018, algo que fue negado constantemente por exfuncionaria y su defensa.

Entonces, se solicitó la prisión preventiva contra Rosario Robles con base en esta licencia falsa, argumento que sostuvo el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna como suficiente para mantener la medida cautelar, ello sin haber verificado su autenticidad.


Con información de Radio Fórmula.

#TheBúnkerMX
#RosarioRobles
#Amparo
#FGR
#TheBunker


Notas Relacionadas