Economía


Banco Mundial mejora nuestras expectativas a 5.7 por ciento

De 5% a 5.7% mejoró el Banco Mundial sus expectativas de crecimiento del PIB en México para el 2021, no sin dejar de insistir en dar certidumbre al sector privado.

#TheBunkerNoticias | Banco Mundial mejora nuestras expectativas a 5.7 por ciento
Por: Redacción
  • 07/10/2021

Ante una caída del 8.3% el año pasado, para el economista en jefe para la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), William Maloney, un crecimiento esperado en México de 5.7% para el 2021 cuenta.

El Banco Mundial mejoró nuestras expectativas de 5% a 5.7% para este año ajustando sus perspectivas del Producto Interno Bruto (PIB), no sin dejar de insistir en su llamado a reducir la incertidumbre en el sector privado.

“Reducir la incertidumbre en el sector privado sería importante para que arranque la economía”, asentó Maloney.

En una conferencia de prensa a distancia donde presentó el Informe del BM sobre el estado de la economía en la región, explicó que si bien el crecimiento esperado para México sea de 5.7% para este año, está muy por debajo del 8.3% que perdimos en el pasado.

Para 2022 y 2023 los pronósticos son muy semejantes al crecimiento previsto para América Latina de 3%, que es el mismo que se preveían desde abril, y 2.2% que es nuevo en la actualización que dio a conocer ayer.

Para Maloney, México debe encontrar las formas de acelerar el crecimiento.

En primer lugar se deben contener los nuevos brotes de Covid-19 y acelerar la vacunación. Al mismo tiempo bien se podría aprovechar la prudencia fiscal que se mantuvo en las finanzas públicas en 2020.

Ello le daría espacio fiscal a la economía mexicana para atacar algunos problemas como el apoyo a personas y empresas que afectadas por la pandemia.

Con información de El Universal.

#TheBunker
#BancoMundial
#Crecimiento
#PIB
#Pandemia
#Empresa
#Mexico
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas