Nacional


Nadie presiona al PRI, ni el gobierno: Alito Moreno

El dirigente nacional del PRI comentó que rechazaba los términos con los que el partido guinda ha decidido discutir la reforma energética; sin embargo, no estableció una fecha para emitir una decisión.

#TheBunkerNoticias | Nadie presiona al PRI, ni el gobierno: Alito Moreno
Por: Redacción
  • 07/10/2021

Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”, refirió en conferencia de prensa que rechazaba la propuesta de Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, sobre comenzar la discusión de la reforma energética después del 20 de noviembre para que sea votada a más tardar el 15 de diciembre.

En ese sentido, comentó que "nadie presiona al PRI, ni el gobierno, ni los empresarios, nadie" y mucho menos lo hará Morena ya que es el partido que necesita los votos ante la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, Moreno Cárdenas consideró que la fuerza política que encabeza podría llegar a una conclusión antes de que el parlamento abierto y los foros propuestos se realicen, pues podrían tomar hasta 45 días.

Y aunque personajes como la senadora Claudia Ruiz Massieu ya han mostrado su postura al respecto, en la que ella dijo rechazar de forma tajante la iniciativa presidencial, “Alito” subrayó que esa es una opinión que no representa a la totalidad de la bancada en el Senado.

Esto tampoco, comentó, tendría por qué afectar la alianza que el Revolucionario Institucional tiene con el PAN para las elecciones del siguiente año ya que el partido blanquiazul confirmó también su rechazo a la reforma en la que el jefe del Ejecutivo planea dejarle a la Comisión Federal de Electricidad el 54% de la distribución y producción eléctrica.

#TheBunker
#AMLO
#AlitoMoreno
#PRI
#PAN
#Morena
#CFE
#ReformaEnergética
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas