Local


Este viernes inicia la Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Tras meses en los que las actividades culturales estuvieron en espera por la pandemia del Covid-19, se presentarán en el evento más de 330 editoriales, así como 250 autores del país y otras naciones.

#TheBunkerNoticias | Este viernes inicia la Feria Internacional del Libro en el Zócalo
Por: Redacción
  • 07/10/2021

Será este viernes cuando se inaugure la XXI edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, la cual se desarrollará hasta el 17 de este mes y operará de las 10:00 a las 21:00 horas; contará con cerca de 250 autores mexicanos y extranjeros.

Dentro de las actividades a realizar están conferencias, charlas, debates, presentaciones editoriales y conciertos; de todas ellas, el 80% se llevará a cabo de manera presencial, pues el 20% restante será de forma virtual o híbrida, la cual mezclará los dos aspectos.

En ese sentido, la transmisión de todos los eventos de la Feria estarán disponibles a través de la página y en redes sociales de la XXI FIL Zócalo, la Secretaría de Cultura de la CDMX, la Brigada Para Leer en Libertad y la Dirección de los Grandes festivales; mientras que por Capital 21 habrá entrevistas y reportajes.

Asimismo, se realizarán homenajes a cuatro personajes que fallecieron recientemente: Antonio Helguera, caricaturista; Francisco Haghenbeck, escritor y guionista; Enrique González Rojo, ensayista, narrador y poeta; Jacinto Barrera Bassols, historiador e investigador. De cada uno de ellos se regalará parte de su obra y se contempla que sean 9 mil ejemplares.

Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura de la CDMX, indicó que luego de estar ya en condiciones para regresar a este tipo de eventos, derivado de la lucha contra el Covid, volvía la plaza más importante del país y con ello “una magnífica oportunidad para que se reúnan importantes casas editoriales, editoriales independientes y, sobre todo, lectoras y lectores”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital mexicana, indicó: “Está feria tiene una característica: es popular, no es de élites dónde se tiene que pagar; es falso que el pueblo de México no lea, lo que pasa es que no tiene acceso a los libros, por eso son estás ferias, en esta ciudad de derechos hacemos de la lectura uno de ellos”.

#TheBunker
#FILZócalo
#Libros
#Sheinbaum
#Zócalo
#CDMX
#Feria
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas