Local


Convergencia chilanga; se reúne Sheinbaum con alcaldes capitalinos

Acuden Jefa de Gobierno y alcaldes electos a evento presencial en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

#TheBunkerNoticias | Convergencia chilanga; se reúne Sheinbaum con alcaldes capitalinos
Por: Redacción
  • 06/10/2021

En una reunión que, se planeaba, fuera remota, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y los 16 alcaldes capitalinos electos en junio sostuvieron este miércoles la primera Sesión de Instalación del Cabildo; la sede fue el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico.


En la convergencia se discutieron temas sobre los gabinetes de Seguridad y también se habló del Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

De la administración capitalina estuvo presente el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, tal y como se aprecia en las fotografías de la reunión.

La reunión tuvo una duración de cerca de una hora, y en ella cabildearon las tareas de atención ciudadana, a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), la Ventanilla Única Digital y el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

De igual forma, entre los acuerdos destacó sostener encuentros para evaluar la situación hídrica en la CDMX, en coordinación con el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), así como la supervisión dela infraestructura de las escuelas.

“Hoy, convoqué a una primera reunión de cabildo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México. Trabajaremos en coordinación institucional, en beneficio de las y los habitantes de la capital del país”, compartió Sheinbaum por medio de su cuenta de Twitter.

La realización del próximo encuentro con alcaldes capitalinos se llevará a cabo en dos meses, periodo en el cual continuarán las comunicaciones entre los alcaldes electos y la Secretaría de Gobierno de la ciudad para conocer y atender sus necesidades.

#TheBúnkerMX
#CDMX
#Alcaldes
#Alcaldias
#Sheinbaum
#TheBunker


Notas Relacionadas