Nacional


Aprueban creación y modificación de comisiones ordinarias en San Lázaro

Dentro del dictamen aprobado se plantea la creación de dos comisiones ordinarias en la colegisladora: la de Reforma Política Electoral y la de Zonas Metropolitanas.

#TheBunkerNoticias | Aprueban creación y modificación de comisiones ordinarias en San Lázaro
Por: Redacción
  • 06/10/2021

El Senado de la República aprobó, con 85 votos a favor y siete en contra, el dictamen que reforma la Ley Orgánica del Congreso General y que tiene como propósito crear y modificar comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados.

Dentro de la minuta presentada y aprobada se cambiaron denominación y se reagrupa las materias de las que se ocupaban las comisiones de Bienestar, Cambio Climático y Sustentabilidad, Movilidad, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Diversidad, Juventud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Pueblos Indígenas y Afromexicanos, y Seguridad Ciudadana.

Fue el 30 de septiembre cuando se discutió en el pleno de la cámara alta, en dicha sesión la a presidenta de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Minerva Hernández Ramos, expresó que estos cambios obedecen a una reestructuración para armonizar las comisiones ordinarias de la colegisladora con las denominaciones que ostentan las Secretarías de Estado de la actual Administración Pública Federal.

La legisladora destacó que de esta forma se le estaría dando la atención adecuada a la agenda pública y de interés nacional que se presente en la actualidad.

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que este dictamen “avala componendas legislativas que buscan prefigurar acuerdos que quedaran en la responsabilidad política en cada uno de los Grupos Parlamentarios”.

Mientras que su compañero de bancada, Clemente Castañeda Hoeflich, presentó una moción suspensiva en contra del proyecto, pero fue rechazada por la Asamblea ese mismo día. La reforma se envió al Ejecutivo Federal.


#TheBúnkerMx
#Noticias
#Senado
#Diputados
#ComisionesLegislativas
#TheBunker


Notas Relacionadas