Internacional


Duplica México deportaciones de migrantes menores de edad

De enero a agosto de 2021 México registró un incrementó de 100.5% en las deportaciones de menores de edad centroamericanos.

#TheBunkerNoticias | Duplica México deportaciones de migrantes menores de edad
Por: Redacción
  • 05/10/2021

No cesa la tragedia migrante. De acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), México dobló en los primeros ocho meses de este año el número de deportaciones de niños, niñas y adolescentes extranjeros.

Con base en su más reciente informe, la OIC informó que entre los meses de enero y agosto de 2021 se registró un aumento de las deportaciones de menores de edad de 100.5% en relación con el mismo periodo de 2020; es decir, pasó de 4 mil 760 a 9 mil 543 menores retornados.

Estos 4 mil 783 casos adicionales incluyen infancias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los registros de la OIM tienen raíz en fuentes oficiales de Centroamérica.

Por otro lado, el organismo indica que contrario a México, en Estados Unidos se registró una reducción en el número de deportaciones de 82.2%, lo que se traduce en la deportación de 578 menores en lo que va del año, mientras que en 2020 se contabilizaron 3 mil 254 casos.

La cifra total de personas deportadas al llamado Triángulo Norte de Centroamérica ascendió un 9.7% entre enero y agosto de 2021, impulsadas principalmente por los retornos desde México, indicó la OIM.

En sus cifras finales, se indica que en el periodo citado fueron deportados 71 mil 760 personas provenientes de los países antes nombrados. Las principales razones de este flujo migratorio son la violencia en la región, inestabilidad política y falta de oportunidades económicas.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Migrantes
#México
#OIM
#Deportaciones
#Centroamérica
#ElSalvador
#Guatemala
#Honduras
#TheBunker


Notas Relacionadas