Internacional


Lunes negro para Zuckerberg; pierde 7 mil mdd por caída de redes y denuncia

Además de una denuncia por preferir ganancias por sobre la seguridad de la gente, este inicio de semana productos y servicios insignia como Facebook, WhatsApp e Instagram estuvieron noqueados por horas.

#TheBunkerNoticias | Lunes negro para Zuckerberg; pierde 7 mil mdd por caída de redes y denuncia
Por: Redacción
  • 04/10/2021

Este lunes no fue un buen día para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En cuestión de unas cuantas horas el fundador de Facebook perdió casi 7 mil millones de dólares tras el escándalo ético que desató una denunciante en contra de la red social y por la caída por más de seis horas de Instagram, WhatsApp y la ya mencionada Facebook.

Esta drástica reducción en la riqueza de Mark Zuckerberg lo llevó a descender un peldaño en la lista de las personas más ricas del mundo, justo por debajo de otro magnate informático: Bill Gates. Ello después de que la extrabajadora de Facebook, Frances Haugen, denunciara que la empresa multimillonaria prefirió vía un logaritmo las ganancias monetarias a los valores éticos y la seguridad de sus usuarios.

Por supuesto, no ayudó en nada las fallas masivas a nivel mundial de los productos y servicios insignia de Zuckerberg.

Por si te interesa: ¡Rotos! Reportan fallas masivas en Facebook, WhatsApp e Instagram
.
De igual forma, una venta masiva hizo que las acciones de Facebook se desplomaran en cerca de 5% este inicio de semana, lo que se añade a una caída de alrededor de 15% desde mediados de septiembre.

Todo esto redujo el valor de la fortuna de Mark Zuckerberg a 120 mil 900 millones de dólares; es decir, una pérdida de cerca de 19 mil millones de dólares desde el pasado 13 de septiembre, cuando cotizaba en 140 mil millones de dólares.

Fue en esa fecha cuando el medio estadounidense The Wall Street Journal hizo públicas una serie de historias basadas en miles de documentos internos del coloso de las redes sociales. Según estos documentos, Facebook estaba al tanto de problemas al interior de sus servicios, tales como el daño que ocasiona el uso y tendencias de Instagram en la salud mental de menores de edad y la mancha de desinformación que, según relata el medio, habría de desembocar de manera indirecta en las manifestaciones violentas del pasado 6 de enero en el Capitolio de Washington.

Además, aseguró la denunciante en una entrevista reciente, que Facebook está al tanto de las publicaciones de odio y desencuentro en diversos temas en sus redes digitales; sin embargo, su logaritmo habría de permitir la existencia de estas discusiones, pues pese a la implicación moral pesan más para la compañía las ganancias.

Facebook reviró asegurando que los problemas a los que se enfrentan sus productos y servicios, como la polarización política, son complejos y no se deben únicamente a la tecnología.

“Creo que a la gente le da consuelo suponer que debe haber una explicación tecnológica o técnica para los problemas de polarización política en Estados Unidos”, dijo a CNN Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook.

Con información de CNN, El Financiero y Dinero en Imagen.

#TheBúnkerMX
#Facebook
#Instagram
#WhatsApp
#Zuckerberg
#Mark
#RedesSociales
#TheBunker


Notas Relacionadas