Nacional


Comparecerá Lorenzo Córdova en San Lázaro el 5 de noviembre

El consejero presidente del INE deberá desglosar el presupuesto solicitado para el organismo autónomo para 2022.

#TheBunkerNoticias | Comparecerá Lorenzo Córdova en San Lázaro el 5 de noviembre
Por: Redacción
  • 04/10/2021

El próximo 5 de noviembre Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), comparecerá ante la Cámara de Diputados para detallar las razones de los recursos solicitados para el organismo que preside hacia 2022.

El INE solicitó más de 18 mil millones de pesos del presupuesto para el siguiente año.

Lo anterior luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) formalizara la convocatoria para citar a Córdova Vianello para explicar el desglose del presupuesto para el INE, además de los 5 mil 800 millones destinados para el financiamiento de partidos políticos.

Es importante señalar que la comparecencia se realizará apenas 10 días antes del vencimiento del plazo con el que cuentan los legisladores para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 (PPE 2022).

En ese sentido, el legislador morenista y coordinador de esa institución política, Ignacio Mier, manifestó que la comparecencia del consejero electoral servirá para llevar a cabo una evaluación integral del cumplimiento de los principios que impone la ley al INE; expresó que se requiere una “cirugía mayor” para que no peligre la democracia.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#LorenzoCórdova
#INE
#IgnacioMier
#Comparecencia
#CámaraDeDiputados
#TheBunker


Notas Relacionadas