Nacional


Octubre trae una sorpresa: tendrá el primer fin de semana largo

Habrá un mega puente, por la que te invitamos a que te organices y no te tome desprevenido; hay suspensión de clases y fechas de descanso obligatorio para que lo tengas en cuenta.

#TheBunkerNoticias | Octubre trae una sorpresa: tendrá el primer fin de semana largo
Por: Redacción
  • 05/10/2021

El primer mega puente del ciclo escolar 2021-2022 está a la vuelta de la esquina. Tomando como referencia el calendario publicado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), serán 5 días que podrás aprovechar para descansar o salir del estrés en que te tiene la pandemia.

Las clases presenciales, tanto para los alumnos, como para los padres de familia y maestros, han sido un tanto estresantes gracias a los protocolos preventivos por el Covid-19 y por la organización al interior de las familias e instituciones educativas; sin embargo, a todos les puede venir bien el primer fin de semana largo de este periodo escolar.

El megapuente iniciará con la Junta de Consejo Técnico que se celebrará el viernes 29 de octubre; el 30 y 31 será fin de semana y el 1 y 2 de noviembre se celebrará la tradición de Día de Muertos, por lo que las clases se retomarán hasta el miércoles 3 de noviembre.

Cabe destacar que no todos los días de este mega puente son oficiales para la iniciativa privada, por lo que será para algunos días normales para laborar. El gran inconveniente para otros es que los hijos estarán en casa y entre el regreso escalonado al trabajo y el home office, se vuelve una tentación optar por solicitar días de descanso.

Hay que tomar en cuenta que los periodos vacacionales dentro del ciclo escolar 2021-2022 son tres: el primero, el de inverno, que es del 20 al 31 de diciembre de 2021 y regresando a las actividades normales el 3 o 4 de enero del 2022; el siguiente es el de Semana Santa, que estará corriendo del 11 al 22 de abril de próximo año; y el ultimo, correspondiente al cierre del ciclo escolar, que inicia el 29 de julio del mismo año.
#TheBúnkerNoticias

#TheBúnkerMx
#VitralTurístico
#Noticias
#Megapuente
#SEP
#DiaDeMuertos
#TheBunker


Notas Relacionadas