Turismo


Turismo internacional visitó menos a México en agosto

Las causas que provocaron la caída del turismo internacional fueron las restricciones de movilidad de otros países, la suspensión de vuelos, el cierre de fronteras y el rebrote de Covid-19.

#TheBunkerNoticias | Turismo internacional visitó menos a México en agosto
Por: Vitral Turí­stico
  • 05/10/2021

El Grupo Empresarial Estrategia (Gemes), a través de su análisis quincenal indicó que en el mes de agosto el turismo internacional perdió fuerza al registrar 1.1 millones de visitantes en los aeropuertos mexicanos, lo que representa un 24.6% menos en comparación al mes anterior.

La diferencia de llegadas entre los meses de julio y agosto se repetía año con año, por lo que la tendencia no es sorpresa; sin embargo, lo que está fuera del promedio es el porcentaje de caída, ya que el promedio era de -18%, por lo que la reducción de este año fue significativamente mayor.

Por otro lado, si la comparación se hiciera anual, también se identificó que no se logró recuperar el volumen de visitantes con respecto al año anterior; es decir, en números prepandemia, el retroceso de -13.7% comparado con las llegadas del 2019 registra la mayor caída en los últimos meses.

Uno de los principales factores de la disminución en el mes de agosto fue el cambio en la percepción de seguridad de los turistas extranjeros, sobre todo con respecto al rebrote de la Covid-19 en Estados Unidos, lo que provocó que se cancelaran o pospusieran viajes.

“En agosto ingresaron 856.5 mil visitantes procedentes de los Estados Unidos, lo que representa una disminución de -31.3% respecto al mes anterior —debido a una combinación de factores estacionales y coyunturales, que se comentaron en párrafos anteriores—. Pese a la caída, se superó el nivel prepandemia de llegadas de visitantes de los Estados Unidos por cuarto mes consecutivo, pero el crecimiento de agosto se desaceleró, registrando 9.8% de incremento respecto al mismo mes de 2019, tasa inferior en 6.8 puntos porcentuales a la registrada en julio (16.6%)”, indico el reporte de Gemes.



Con información de Gemes y Crónica.

#VitralTuristico
#TheBúnkerMx
#Noticias
#Turismo
#TurismoInternacional
#Mexico
#TheBunker


Notas Relacionadas