Nacional


AMLO acusa intervención de intermediarios en “portazo” poblano

El presidente sostuvo que el portazo del pasado domingo en Huauchinango se debió al descontento de organizaciones que ya no operan como intermediarias para damnificados.

#TheBunkerNoticias | AMLO acusa intervención de intermediarios en “portazo” poblano
Por: Redacción
  • 04/10/2021

Acusa Andrés Manuel López Obrador intervención de organizadores que fungían como intermediarios para la entrega de ayudas a damnificados en el “portazo” que sufrió el fin de semana en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Este lunes, el presidente llevó a cabo su cotidiana rueda de prensa mañanera en Puebla. En ella, habló sobre lo ocurrido durante una presentación en la reportarían avances entorno a la entrega de apoyos a gente que sufrió daños materiales e inmuebles por el paso del huracán "Grace" en agosto pasado.

El mandatario federal aseguró que la irrupción de manifestantes fue motivada por agentes que en algún momento operaron como intermediarios en la entrega de apoyos y que ya no lo son más: “Y no lo hacemos así porque no llegaba el apoyo, desde arriba empezaba a menguar y cuando llegaba abajo ya no llegaba. Llegaban tan tarde a tres 3 a los 6 meses que ya no lo aplicaban, ni siquiera en apoyar a los damnificados, ese dinero ya lo aplicaban para otras cosas”.

Además, el Jefe del Ejecutivo aseguró que, dado que se ha avanzado en la vacunación de persona mayores de 18 años, sus futuros eventos volverán a ser públicos a fin de evitar más portazos.

“Ojalá que ya no vuelva a haber estos portazos, la gente por lo general actúa con responsabilidad y mucho respeto, a mí me respetan mucho porque yo respeto mucho al pueblo, yo los quiero mucho y ellos lo saben”, dijo.

A su vez, López Obrador acusó politiquería y aprovechó para arremeter en contra del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) diciendo que estaba plagado de corrupción y que “era un barril sin fondo” en el que oportunistas sólo esperaban a que se presentaran fenómenos naturales.

Indicó que en el sistema actual la prioridad es salvar vidas. Posteriormente, dijo, viene una etapa de entrega de víveres y restablecimiento de las comunicaciones para finalmente dar paso a un censo local, en el cual se constatan los daños, los cultivos afectados, y se entregan los apoyos de manera directa.

López Obrador sostuvo que ya se entregaron los 35 mil pesos de apoyo a damnificados por Grace, cuando en otras épocas este número de ayudas estarían sólo en proceso de trámites.

#TheBúnkerMX
#mañanera
#AMLO
#portazo
#Puebla
#4T
#Huauchinango
#TheBunker


Notas Relacionadas