Espiral


Comités morenistas de ratificación revocación

A promover la revocación y convertirla en ratificación, convocó ayer en un acto pleno de esquizofrenia Mario Delgado, al tomar protesta a los Comités de Defensa de Morena de la 4T y, al mismo tiempo, promotores de su revocación.

#TheBunkerNoticias | Comités morenistas de ratificación revocación
Por: Luis Farias Mackey
  • 04/10/2021

Morena insiste en hacer de la revocación, ratificación y una tarea partidista, no ciudadana.

Contrario al texto constitucional y alertas de académicos y organizaciones sociales, Morena, liderada por Mario Delgado, lanzó ayer los “Comités de Defensa” de la 4T para salir victoriosos de lo que llama “ratificación” de mandato. Dándose la paradoja de que su partido sea a la vez, iniciador y promotor de la revocación de mandato y defensor del gobierno a destituir en su versión ratificación.

En una mescolanza digna de psiquiátrico, Mario Delgado moviliza a Morena para promover la revocación del primer gobierno moreno y, a la vez, arma “Comités de Defensa” para que la revocación sea ratificación, insertando así a su partido en el corazón de lo que constitucionalmente hablando en un proceso de participación ciudadana, no partidista.

Y así, ayer en un acto propio de la esquizofrenia, Mario Delgado tomó protesta a los integrantes de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, con un discurso épico propio de Cruzado, de cara a un proceso, al mismo tiempo, impulsado, promovido y combatido por ellos.

Como sea y se llame, ayer Mario Delgado dio el banderazo de salida para hacer de este proceso de naturaleza ciudadana un asunto de partido y un propósito electorero. Y, si me apuran mucho, en palabras de un clásico, hasta de “politiquería”.

“Hemos arrancado en todo el país la conformación de comités de defensa de la Cuarta Transformación y hoy iniciamos este trabajo en la Ciudad de México para estar en ese activismo permanente al que nos acostumbró Andrés Manuel López Obrador como dirigente partidista. Pues eso es lo que provoca el cambio de mentalidad, lo que provoca la revolución de las conciencias. Vamos a trabajar para asegurarnos que en el 2022 la Ciudad de México de una buena cantidad de votos en favor de que la Transformación continúe”, lanzó desde su ronco pecho.


Y ya en campaña, Delgado recordó que López Obrador gobernó la capital del país "que siempre ha sido de izquierda", acotó, para luego destacar que solo un demócrata como el presidente podría someterse a una consulta para la revocación de su mandato, que ahora los convoca a la organización y movilización en modo defensa de la 4T.

"No nos olvidemos de lo que siempre dice el hoy Presidente 'con el pueblo todo sin el pueblo nada', y que la transformación se trata de darle, cada vez más, poder al pueblo de México y que no basta ya con que pueda poner a sus gobernantes, sino que también los pueda quitar, por eso es la revocación", indicó.

Delgado Carrillo agregó que será hasta el 22 marzo cuando se realice ese ejercicio inédito en el país "que nos va a consolidar ya como una democracia participativa".

De paso y por último, impuso a Tomas Plego Calvo como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la Ciudad de México, para hacer las veces de presidente de Morena en la Ciudad, aunque el cargo deba ser, por constitución y Estatutos, por elección democrática.

Con información de El Universal.


#TheBúnkerMX
#Morena
#MarioDelgado
#ComitesDeDefensa
#Revocacion
#Ratificacion
#Esquizofrenia
#TheBunker


Notas Relacionadas