Estados


Samuel García toma protesta como gobernador de Nuevo León

El mandatario más joven en la historia del Estado dijo estar convencido que la relación entre poderes y órdenes de gobierno merece un nuevo comienzo.

#TheBunkerNoticias | Samuel García toma protesta como gobernador de Nuevo León
Por: Redacción
  • 03/10/2021

“Llegamos libres, llegamos ligeros y eso nos garantiza un nuevo Nuevo León incorruptible”, expresó el gobernador entrante Samuel García Sepúlveda en su toma de protesta al frente del estado norteño para el periodo 2021-2027.

Este domingo, Samuel García Sepúlveda agradeció a los 785 mil nuevoleoneses que le dieron su voto en las elecciones 2021, así como a colaboradores, amigos, familia y a Movimiento Ciudadano, partido que lo postulo, por su llegada al cargo más importante de Nuevo León.


Destacó que su gabinete es el primero en la historia de Nuevo León con más mujeres que hombres, al que llamó “el gabinete de las chicas súper poderosas”: “Este gabinete con más mujeres que hombres no fue una cuota u obligación legal, fue porque realmente encontramos a los y las mejores perfiles y dio la casualidad de 10 mujeres y ocho secretarios. Y eso también aplica para mi esposa Mariana (Rodríguez)”.

El mandatario emecista habló del Gabinete de Buen Gobierno, encabezado por Javier Navarro Velasco, mencionando que “tiene la firme convicción de sostener la paz, la seguridad y la estabilidad en nuestro estado (…) No tengo duda que dejaremos de pensar en la seguridad como un simple tema de policías, patrullas y equipo”, manifestó.

“Tenemos que ir por algo más, requerimos como en otras latitudes que todos pensemos en colectivo, que nos cuidemos, que haya inteligencia sobre la fuerza, que haya coordinación”.

A más de una década de la instauración de Fuerza Civil, García Sepúlveda mencionó sin ahondar en detalles que es hora de una renovación en el cuerpo de seguridad: “Por eso creemos que lo que conviene es que la nueva fuerza es lo civil”.

Dijo que propondrá un nuevo comienzo para el estado en colaboración con Estados Unidos, que su gobierno comenzó hace dos meses: “No nos guardamos en una oficina, cuando faltaban vacunas fuimos a Austin, a Washington, a Texas a pedirlas”.

“Llevamos ya 40 mil vacunados en el proyecto de vacunación transfronteriza, 5 mil de ellos menores de edad. Nuevo León ha vacunado a más niños que toda la nación”, dijo en alusión al retraso en esta materia del gobierno federal.

En ese sentido, García Sepúlveda agradeció a su homólogo tamaulipeco por el trabajo coordinado junto con la Guardia Nacional en la salvaguarda y protección en la frontera para las caravanas de vacunación transfronteriza.

Respecto a la relación con las empresas, habló de la iniciativa “Apadrina una escuela”, de la cual, dijo, van 220 planteles apadrinados por empresarios.

Habló de la relación con el Gobierno Federal, la cual considera indispensable

En un momento se dirigió a la titular de Economía para agradecer su presencia en la toma de poder, expresarle su satisfacción por el replanteamiento de la relación a la federación y aprovechó para mandarle un mensaje al presidente Andrés López Manuel López Obrador:

“Dígale por favor al presidente que le enviamos un caluroso saludo, que lo esperamos en Nuevo León. Yo estoy convencido que el país necesita a Nuevo León así como Nuevo León necesita al país”.

En ese tenor dijo estar convencido que la relación entre poderes y órdenes de gobierno se merece un nuevo comienzo.

Samuel García se refirió a los alcaldes reconociendo la camaradería y colaboración entre ellos y admitió que en algún momento quiso ser uno, pero que fue un “escalón que se brincó” y al cuál no piensa regresar (sic). Sobre ello, dijo que su administración irá por una coordinación metropolitana, así como un nuevo comienzo en la relación con Monterrey, gobernada por su correligionario Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Monterrey se merece todo el respeto y buen trato del gobierno del estado. Por eso compadre (Colosio Riojas) te planteo un nuevo comienzo, es una oportunidad histórica que el mismo equipo lleguen a la capital y al estado. Vas a lograr completar por fin la policía regia que tanto anhela el nuevo reencuentro regiomontano”.

Al Congreso Local le agradeció empezar con el pie derecho con su Ley Orgánico y deseó que no haya vetos, sino diálogo y parlamento con el poder ejecutivo estatal.

Finalmente, agradeció y reconoció el trabajo de su esposa y titular de la nueva oficina administrativa Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez: “Te rifaste en esta campaña, por eso te agradezco infinitamente (…) me da mucho gusto que hayas dado el paso y que le entres a los temas que muchos políticos les sacamos la vuelta”.

En el evento se encontraban el gobernador saliente Jaime Rodríguez Calderón; el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro; el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (todos ellos miembros de la Alianza Federalista); el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, así como también funcionarios de alto nivel como la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y el senador Ricardo Monreal.

De igual forma estuvieron presentes Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond, Fernando Elizondo y Natividad González Parás, todos ellos gobernadores neoleoneses en algún momento.

#TheBúnkerMX
#TomaDePosesión
#SamuelGarcía
#NuevoLeón
#ElBronco
#Mariana
#LuisDonaldoColosio
#TheBunker


Notas Relacionadas