Estados


Damnificados estallan contra AMLO en Puebla

Manifestantes que exigen apoyos por estragos de huracán 'Grace' dan portazo en rueda de prensa del presidente en Huauchinango, Puebla.

#TheBunkerNoticias | Damnificados estallan contra AMLO en Puebla
Por: Redacción
  • 03/10/2021

Este domingo un grupo de personas irrumpieron en una rueda de prensa de López Obrador en Huauchinango, Puebla, dedicada al plan de apoyos para las personas afectadas por el huracán Grace.

Los quejosos reclaman los apoyos restantes para permear las afectaciones del meteoro en sus localidades.


Los manifestantes y autores del portazo poblano son personas oriundas de Hidalgo y Veracruz afectadas por la tormenta tropical el pasado mes de agosto, mismas que se trasladaron hasta Puebla para exigir audiencia con el presidente de la República.

Por medio de pancartas y consignas, los damnificados denunciaron que no han recibido los apoyos prometidos por la administración federal.

El presidente López Obrador aseguró que todos los afectados recibirán los recursos de manera directa para la reconstrucción de sus viviendas y también para recuperarse de los daños económicos y materiales de algunos por cosechas perdidas y otros bienes.

“Vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados para que mejoren su vivienda; para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, es decir, camas, estufas y refrigeradores”, dijo.

"¿Me van a dejar hablar? ¿Me van a respetar? Guarden silencio", pidió el presidentes visiblemente nervioso a los manifestantes; aseguró que se están entregando los apoyos; sin embargo, no dejó de recibir abucheos.


De acuerdo con primeros reportes, son más de cinco mil personas afectadas las que no han recibido ayuda por parte de las autoridades federales.

#TheBúnkerMX
#AMLO
#Puebla
#Grace
#HuracánGrace
#Damnificados
#TheBunker


Notas Relacionadas