Nacional


Un Ejército hotelero al 'Me canso ganso'

Ahora es un hotel lo que tendrá que construir el Ejército mexicano, después de que la empresa asignada declinó cumplir los términos de entrega fijados por López Obrador.

#TheBunkerNoticias | Un Ejército hotelero al 'Me canso ganso'
Por: Redacción
  • 03/10/2021

Y ahora un ¡hotel!

Sí, un hotel habrá de construir el Ejército mexicano en el nuevo aeropuerto de CDMX en tierras hidalguenses, después de que la empresa que había sido asignada por el gobierno para hacerlo, no se comprometió con la fecha de entrega que López Obrador fijó para la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía.

Para el próximo 21 de marzo tendrá que estar construido y operando el hotel del aeropuerto Felipe Ángeles, ahora a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hotel de cuatro estrellas, además. La Secretaría toma a su cargo la construcción del hotel después de que la empresa asignada para ello declinara por no poder cumplir con plazos y, seguramente, precios. Ahora la dependencia federal asegura la entrega en el tiempo estipulado ¡sin costos mayores!

Gustavo Vallejo, general de brigada y encargado del proyecto del nuevo aeropuerto, dijo al diario El Financiero desconocer el nombre de la hotelera que se hará cargo de operar el nuevo hotel, pero que ya lo que están haciendo, es decir, “construírselos para que el operador del aeropuerto se los rente”.

Los militares también construyen en él la base de mantenimiento MRO, además de la terminal para los pasajeros de la aviación ejecutiva. “Les diremos: aquí la infraestructura, y las llaves, nos acompañan desde la construcción, para luego hacer la operación, se ponen de acuerdo con el operador del aeropuerto en términos comerciales, pero la infraestructura ya está hecha”, señaló Vallejo.

El administrador del nuevo aeropuerto es la compañía “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V.”, con capital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Banco del Ejército (Banjercito).

De lo construido, según lo informó REPORTUR.mx, la torre de control del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía presenta una inclinación por el hundimiento del terreno. Al parecer, la torre ya acusa 18 centímetros de inclinación y ello tendría que ver con el peso en los cimientos o a que el terreno podría tener partes blandas.

Al menos, así lo explica en su momento, el arquitecto Alex Belfort, quien también señaló que no precisamente se podía decir que ello es catastrófico, pues la inclinación de la torre de control se podría reparar.

Con información de Reportur.mx y El Financiero.

#TheBúnkerMX
#AeropuertoCDMX
#FelipeAngeles
#Hote
#Construccion
#Sedena
#TorreDeControl
#TheBunker


Notas Relacionadas