Estados


Imperdible la exposición La Grandeza de México

El pasado 27 de septiembre, se inauguró la exposición “La Grandeza de México” en el marco de la conmemoración del bicentenario de la consumación de la Independencia, evento que encabezó el presidente de la República.

#TheBunkerNoticias | Imperdible la exposición La Grandeza de México
Por: Redacción
  • 03/10/2021

Con la participación de mil 525 piezas, el presidente Andrés Manuel López Obrador cortó el listón inaugural de la exposición denominada “La Grandeza de México, el evento fue presentado precisamente en el bicentenario de la consumación de la independencia.

La exposición cuenta con dos sedes. La primera sede se encuentra en el Museo Nacional de Antropología (MNA), donde permanecerá durante 5 meses, la segunda sede será en el salón iberoamericano del edificio donde se ubica la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe destacar que en la inauguración participaron el presidente López Obrador; el Director del INAH, Diego Prieto Hernández; la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; además de la esposa del presidente, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller. Por último la secretaria de cultura, Alejandra Frausto.

Prieto Hernández explicó que en el MNA se exhiben 380 piezas, de las cuales 334 son nacionales, dos repatriaciones y 44 de traslado temporal, que provienen del exterior.

Mientras que, en el Salón Iberoamericano, de la SEP, se podrán encontrar 1,145 piezas, de las cuales 264 son nacionales, 879 repatriaciones, obtenidas en los últimos tres años, y dos préstamos de obra artística, de otros países.

Las repatriaciones, agregó, provienen de Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Países Bajos, mientras que los traslados temporales son de Estados Unidos, Francia, Italia y Suecia.

Diego Prieto Hernández explicó también que el INAH publicó el libro México: Grandeza y diversidad, donde se reúnen escritos de 30 investigadoras e investigadores del instituto, así como de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Autónoma de Querétaro y del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el cual se distribuirá a nivel nacional para las y los docentes de las materias de historia, civismo y ciencias sociales.

estará abierta al público a partir del martes 28 de septiembre de 2021 en el Museo Nacional de Antropología; el acceso será gratuito en el horario del recinto: de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. Los horarios de visita en SEP se darán a conocer en los próximos días.

Para acudir es fundamental seguir las medidas dispuestas por las secretarías de Cultura y Salud y del Gobierno de la Ciudad de México, entre las que se encuentran el respeto a la sana distancia, usar cubrebocas, alcohol en gel, entre otras.

Artículo publicado originalmente en vitralturistico.com

#VitralTuristico
#TheBúnkerMx
#Noticias
#Turismo
#Cultura
#ArtePrehispanico
#TheBunker


Notas Relacionadas