Turismo


Recibirá la Ciudad de México el Tianguis Turístico en 2023

Será anunciada la capital mexicana como la próxima sede de la edición 2023 del Tianguis Turístico, pues fue la única metrópoli que se postuló y cumplió con los requisitos de la convocatoria.

#TheBunkerNoticias | Recibirá la Ciudad de México el Tianguis Turístico en 2023
Por: Redacción
  • 03/10/2021

El comité de selección de sede para la edición 2023, presidido por el titular de la secretaria de Turismo, Miguel Torruco Marqués, fue unánime, pues la capital del país fue la única ciudad que presentó una postulación y reunió todos los requisitos que se solicitaron en la convocatoria.

Torruco Marqués ofrecerá la próxima semana una conferencia de prensa, en la cual estará presente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde ambos darán más detalles sobre la edición 2023 del Tianguis Turístico.

Como es costumbre el Tianguis celebra un año en Acapulco y al siguiente en alguna sede que se elige por votación del comité de selección. La edición 2021 se llevará a cabo en Merida, Yucatan; en el 2022 volverá al puerto de Acapulco, Guerrero, y como ya se ha mencionado, la próxima sede por anunciarse será la Ciudad de México.

Fue el pasado 31 de agosto cuando se emitió la convocatoria para postularse como sede del Evento Turístico. Algunos de los requisitos que se solicitaban era el tener una infraestructura hotelera en un radio de 60 kilómetros, al menos cuatro mil cuartos de hotel y con categoría cinco estrellas, además de tener un aeropuerto internacional, entre otros.

Participaron dentro del comité de participación, Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales y secretario técnico del Comité de Selección; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur; Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.



Nota publicada originalmente en vitralturistico.com

#VitralTuristico
#Noticias
#TheBunkerMx
#TiaguisTuristico
#CDMX
#Turismo
#Negocios
#TheBunker


Notas Relacionadas