Economía


Pemex registra bonos en la Bolsa de Valores de EUA

Pemex registró ayer unos bonos emitidos en 2020 ante la Bolsa de Valores norteamericana. De aprobarse sus tenedores podrán intercambiar sus títulos por otros con registro en la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos.

#TheBunkerNoticias | Pemex registra bonos en la Bolsa de Valores de EUA
Por: Redacción
  • 02/10/2021

Obligado contractualmente, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó ayer los instrumentos que documentan una emisión de bonos en dólares de octubre del 2020, bajo solicitud de registro ante la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Ayer en un comunicado, Pemex explicó que una vez que concluya el proceso de revisión por parte de la SEC y ésta declare efectivo el registro de la Forma F-4 solicitado, se hará una oferta a los tenedores de dichos títulos, originalmente expedidos bajo la modalidad de privados, para que puedan intercambiarlos por títulos registrados ante la SEC.

Pemex explicitó que este registro no representa una nueva emisión de deuda, sino tan solo el cumplimiento de un requisito regulatorio consistente en presentar la Forma F-4, para efectos de registrar la emisión mencionada.


Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#Pemex
#SEC
#EUA
#BolsaDeValores
#Registro
#TheBunker


Notas Relacionadas