Off The Record


Si eres dueño de un iPhone podrás llevar tu certificado de vacunación en tu billetera virtual

La verificación será a través de una tarjeta digital, la cual contendrá la información de la vacunación del usuario. Es importante tener actualizado el iPhone con la última versión del sistema operativo.

#TheBunkerNoticias | Si eres dueño de un iPhone podrás llevar tu certificado de vacunación en tu billetera virtual
Por: Redacción
  • 02/10/2021

La compañía Apple, dueña de los smartphones iPhone, anunció que incorporará una opción en la actualización iOS15 para verificar la legalidad de la información de vacunación del usuario dentro de la billetera virtual que se encuentra dentro de su dispositivo.

Apple busca que una función en los dispositivos nuevos pueda mostrar una versión digital del certificado de vacunación contra la Covid-19, ésta estará incluida dentro de la billetera virtual, donde actualmente tiene la capacidad de guardar tarjetas de crédito, cuponeras y boletos de entrada para eventos.

En la unión americana, específicamente en los estados de California, Nueva York y Hawái, se ha permitido el uso del SMART Health Cards, que es una especificación estándar internacional que se centra en la emisión, transferencia y verificación de registros médicos electrónicos y la cual fungiría como la herramienta de verificación del certificado de vacunación.

Será a través de un código QR que el sistema funcionará. Éste será entregado por un proveedor de atención médica para ser escaneado desde el dispositivo celular. El usuario podrá desde allí importar la información de su documento de vacunación o aquellos resultados de alguna prueba de salud, la cual se conectará a la billetera y generará una tarjeta digital.

Cabe destacar que, para la empresa de la manzana, la privacidad y su protección son una prioridad, pues aseguró que los detalles de la información contenidos en la tarjeta solo podrán ser consultados mediante la verificación Face ID, Touch ID o una contraseña que demuestre que quien consulta es el propietario, de lo contrario aparecerán oscurecidos con la pantalla bloqueada.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Tecnologia
#iPhone
#Apple
#Covid19
#Vacunacion
#TheBunker


Notas Relacionadas