Nacional


Qué difícil es ser un perro en México: adopta de forma responsable

Un animal no es un juguete, tampoco un hobby; no es un objeto del que te puedas deshacer. Tenerlo requiere paciencia, tiempo y dinero.

#TheBunkerNoticias | Qué difícil es ser un perro en México: adopta de forma responsable
Por: Redacción
  • 02/10/2021

Qué difícil es ser un perro en México. Naces con cuatro patas, una nariz, dos ojos… pero sin voz. Si no hay quien te ayude, la vida será complicada. Podrías deambular por años en busca de un puñado de comida, llegar a un hogar violento, o si eres de los pocos afortunados, podrás alcanzar un hogar cálido, con buenos dueños.

Sí, pocos afortunados porque de acuerdo con la diputada del PT, Jannete Guerrero Maya, durante los primeros 10 meses de la pandemia por el Covid-19, creció en un 15% el número de perros abandonados en todo el país, principalmente porque sus dueños se quedaron sin sustento económico.

De la misma manera, denunció que en septiembre del año pasado, ocho de cada 10 llamadas que recibió la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, eran para reportar el abandono de algún animal.

Incluso especificó que, hasta enero de este año y según cifras de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, había un millón 482 mil 754 perros, de los cuales, 148 mil 275 estaban en situación de calle.

Por ello, ser una mascota en el país es apostar a lo grande, a ir en contra de lo que la suerte dicta. Ellos también sufren, sienten, lloran y se emocionan. Tienen un sistema nervioso que los hace sentir dolor, así que una patada, un golpe lo sienten igual que como tú lo "apreciarías".

Antes de meter a tu casa a una mascota, piensa que el compromiso será largo, pues los perros llegan a vivir más de 10 años, incluso llegar a los tres lustros de vida. Por ello vas a necesitar tiempo de apreciar cada etapa, de saber que no son perfectos.

Romperán cosas, harán del baño en lugares no deseables y por eso debes enseñarle. También deberás ir al veterinario y a diferencia de tu consulta en el doctor Simi, las de una mascota no cuestan 30 pesos, ni tampoco la medicina suele barata.

Si piensas meter un perro en tu casa, asegúrate de que tenga el espacio indicado y todo lo necesario para llevar una vida placentera. Adopta en lugar de comprar, muchos han pasado años sin saber qué es dormir en otra cosa que no sea el frío suelo.

Sí, 10 años suenan mucho, pero apenas es el 10% de lo que un humano podría vivir así que en menos de lo que te das cuenta, el tiempo habrá avanzado. Adopta de forma responsable. Ese perro será tu nuevo mejor amigo.

#TheBunker
#Perros
#Abandono
#CDMX
#Adopción
#Responsable
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas