Local


CDMX, en el top 50 de las ciudades más seguras del mundo

Según el ranking, la capital mexicana se ubica en la posición 42; no hay ninguna ciudad latinoamericana en el top 10.

#TheBunkerNoticias | CDMX, en el top 50 de las ciudades más seguras del mundo
Por: Redacción
  • 02/10/2021

De acuerdo con la revista The Economist, la Ciudad de México, la única del país en entrar en la lista de 60 urbes, ocupó la plaza 42 de las ciudad más seguras del mundo.

La capital mexicana llegó a esa lista luego de obtener 60.3 puntos analizados a través de 76 indicadores; en los que obtuvo las calificaciones más bajas fueron en los rubros de seguridad personal y digital.

Sobre la seguridad digital, la revista informó que este punto se volvió fundamental en una época en la que, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, las compras en línea se volvieron indispensables y ahí la CDMX tuvo 57.2 unidades.

Pero fue en seguridad personal donde la urbe mexicana tuvo su peor desempeño al obtener sólo 52.5 puntos. En contraste, el rubro mejor calificado fue en materia ambiental con 72.1 unidades pues las “políticas medioambientales han sido sólidas y han entregado resultados.

En las mejores posiciones de la lista se encuentran Copenhague en el primer lugar luego de que la capital de Dinamarca obtuviera 82.4 puntos; en el segundo lugar quedó Toronto, en Canadá, tras haber obtenido 82.2 unidades y el podio lo completó Singapur, capital del homónimo país tras tener 80.7 puntos.

El top 10 lo completaron:

4.- Sídney, Australia
5.- Tokio, Japón
6.- Ámsterdam, Países Bajos.
7.- Wellington, Nueva Zelanda
8.- Hong Kong
9.- Melbourne, Australia
10.- Estocolmo, Suecia

#TheBunker
#CDMX
#TheEconomist
#Dinamarca
#Australia
#Lista
#Suecia
#Japón
#Ciudades
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas