Economía


Tasa de interés clave al 4.75 por ciento

En decisión dividida la Junta de Gobierno de Banxico ajustó al alza la tasa de interés clave al 4.75% y las expectativas para la inflación a 6.2% al cierre del cuarto trimestre.

#TheBunkerNoticias | Tasa de interés clave al 4.75 por ciento
Por: Redacción
  • 01/10/2021

Con el voto en contra de Gerardo Esquivel, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés a 4.75 por ciento.

Con una decisión dividida, este jueves y por tercera ocasión al hilo la tasa de interés fue ajustada al alza en 25 puntos base para ubicarla en 4.75% por la Junta de Gobierno de Banxico. Por igual, ajustó hacia arriba sus expectativas para la inflación.


Gerardo Esquivel votó por mantener la tasa en 4.50 por ciento.

Las nuevas estimaciones del banco central prevén una inflación general al cierre del cuarto trimestre del año en 6.2%, muy por arriba de su meta objetivo de 3% +/- 1 punto porcentual originalmente previsto.

En la primera mitad del mes de septiembre, la inflación interanual se aceleró por arriba de las expectativas para llegar a 5.87 por ciento.

El organismo estima que al cierre de 2022 la inflación andará en 3.4% y será hasta el tercer trimestre de 2023 cuando alcance la meta del 3 por ciento.

En comunicado, el banco central indicó espera se mantenga la recuperación económica en el país para el resto del año y de 2022.

No obstante, apuntó, se mantiene la incertidumbre por la pandemia de Covid-19 y se prevén condiciones de holgura con marcadas diferencias entre sectores.

Con información de Forbes México.


#TheBúnkerMX
#Banxico
#TasaDeInteres
#Inflacion
#JusntaDeGobierno
#GerardoEsquivel
#TheBunker


Notas Relacionadas