Nacional


SEMAR refuerza Cofepris

En redes sociales circularon imágenes de marinos resguardando el inmueble sede de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

#TheBunkerNoticias | SEMAR refuerza Cofepris
Por: Redacción
  • 30/09/2021

Hacia el mediodía del jueves, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) llegaron a las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para reforzarla argumentando que la dependencia está clasificada como de "seguridad nacional".

De acuerdo con información de Reforma, fuentes al interior de la Cofepris detallaron que desde esta semana elementos de seguridad incrementaron la vigilancia de dichas oficinas, tanto al interior como en el exterior.


Asimismo, diversos periodistas y ciudadanos hicieron notaria en redes sociales la presencia de marinos y vehículos en el perímetro del inmueble ubicado en calle Oklahoma, Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez.

El medio de comunicación La Silla Rota indicó que, al preguntar sobre la extrema vigilancia de las oficinas de Cofepris, ésta explicó que por tratarse de una institución de seguridad nacional la SEMAR dio inicio a este operativo, además de adicionar que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Salud y el propio equipo de seguridad de la comisión.

Finalmente, se descartó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de ReformaLa Silla Rota.

#TheBúnkerMX
#SEMAR
#Ejército
#Cofepris
#GN
#TheBunker


Notas Relacionadas