Internacional


Mediante ley, Biden blinda a la economía norteamericana

Con el objetivo de evitar una parálisis en el gobierno del vecino país, el mandatario estadounidense promulgó un decreto para extender el presupuesto por unas semanas más.

#TheBunkerNoticias | Mediante ley, Biden blinda a la economía norteamericana
Por: Redacción
  • 01/10/2021

La Casa Blanca dio a conocer que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, promulgó este jueves una ley que permite extender el presupuesto, con lo que se evita una parálisis en el gobierno federal.

El decreto fue aprobado por la Cámara de Representantes por 254 votos a favor y 175 en contra. Con ello, el presupuesto se logró extender por dos meses más, pues vencía por la madrugada.

No obstante, ahora la tarea de los legisladores será aumentar la capacidad de endeudamiento del país antes del 18 de octubre. Por ahora, la ley financiará la actual administración hasta el 3 de diciembre, cuando se deba llegar a un nuevo acuerdo.

Sin embargo, los republicanos rechazaron suspender el límite de emisión de deuda ya que consideran que sería dejarle vía libre a la administración del presidente demócrata.

Al respecto, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, indicó que es muy importante financiar por ahora al gobierno de Biden en un contexto en que la economía se ha visto severamente golpeada por la pandemia del Covid-19.

“Los demócratas defienden a la gente y lucharemos para proteger su salud, su bienestar y también la seguridad nacional. Esta legislación hace justo eso”, añadió.

#TheBunker
#Biden
#EstadosUnidos
#Pelosi
#Economía
#Republicanos
#Demócratas
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas