Off The Record


¿Listo para el apagón de internet?

Hoy 30 de septiembre se vence el certificado de seguridad CA de DST Root CA X3, que permitía la conexión a la red de ciertos dispositivos que ya se consideran antiguos.

#TheBunkerNoticias | ¿Listo para el apagón de internet?
Por: Redacción
  • 30/09/2021

El día de hoy se realizará el apagón de internet involucrando dispositivos antiguos que ya no podrán conectarse a la red. El evento tecnológico tiene relación con la autenticación de dichos dispositivos para ser conectados a un servidor.

El certificado de seguridad CA de DST Root CA X3 de Let's Encrypt se localiza en algunos dispositivos móviles que se consideran antiguos, como celulares, tablets, televisores y algunas consolas de videojuegos.

Cabe destacar que aquellos dispositivos que no estén actualizados, a partir del 30 de septiembre de 2021, se volverán obsoletos, es decir, no se podrán conectar a la red, a menos que logren actualizar su firmware que es el programa que permite controlar los circuitos electrónicos de un dispositivo

Estos son los dispositivos que sufrirán el apagón de internet:

- Blackberry menor a 10.3.3
- macOS anterior a 2016
- iOS menor a versión 10
- Windows XP (con Service Pack 3)
- PlayStation 3 o 4 con firmware menos a 5.00
- Android 7.1.1 y anterior (de los cuales ya se han caducado algunos certificados)
- Nintendo 3DS
- Kindle menor a 3.4.1
- Amazon FireOS con navegador Skill

El apagón no afecta a las personas, tampoco afecta a todos los dispositivos, solo aquellos dispositivos que se encuentran en la lista anterior.


Con información de El Financiero.


#TheBúnkerMx
#Noticias
#Tegnologia
#Internet
#Apagon
#theBunker


Notas Relacionadas