Economía


Rápida depreciación del peso mexicano

El peso mexicano cierra septiembre con una rápida depreciación posicionándose en 20.59 pesos por dólar norteamericano y con riesgo de aumento en el tipo de cambio.

#TheBunkerNoticias | Rápida depreciación del peso mexicano
Por: Redacción
  • 30/09/2021

La depreciación acelerada del peso al cierre de septiembre puede hacer subir el tipo de cambio.

El peso mexicano volvió a caer con fuerza y concluyó con una pérdida de 21.40 centavos frente al dólar, en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo ganancia de 0.31 por ciento.

La moneda mexicana cerró con una cotización de 20.5920 pesos por dólar americano, de acuerdo con informes del Banco de México, lo cual significó una caída de 1.05% frente a la moneda estadounidense.

Para Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, la rápida depreciación del peso abre la puerta a que suba el tipo de cambio en las próximas sesiones hacia el nivel clave de 20.75 pesos por dólar, que, de ser rebasado, podría llegar a un nivel de 21 pesos por dólar, algo no visto desde el pasado 10 de marzo.

A su parecer, la depreciación de nuestra moneda es resultado de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense ante la expectativa de mayores presiones inflacionarias a nivel global, lo que eleva la probabilidad de que los principales bancos centrales adopten una postura monetaria menos flexible antes de lo anticipado.

Siller mencionó que continúa el riesgo de un cese parcial de operaciones del gobierno de Estados Unidos en octubre y, en consecuencia, en los próximos días se elevará gradualmente el riesgo de un incumplimiento de deuda a partir del 18 de octubre.

Te puede interesar EUA se puede quedar sin efectivo y urge a Senado aumentar techo de endeudamiento.

Por su parte, el Índice de Precio y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.31%, en línea con el resto de los mercados, ubicándose en 51 mil 84.61 puntos.

Con información de El Heraldo de México.

#TheBúnkerMX
#Peso
#Dolar
#TipoDeCambio
#Volatilidad
#EUA
#IPC
#Banxico
#BolsaMexicanaDeValores
#TheBunker


Notas Relacionadas