Internacional


Belice se quiere sumar al Tren Maya

Autoridades del vecino país del sur comentaron que la propuesta ya fue presentada a AMLO, incluso el primer ministro de Belice se reunió con el encargado del megaproyecto.

#TheBunkerNoticias | Belice se quiere sumar al Tren Maya
Por: Redacción
  • 30/09/2021

De acuerdo con la embajadora de Belice, Martha Zamarripa, el país vecino tiene mucho interés en ser parte de la megaobra del Tren Maya, proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador para generar recursos económicos en la península de Yucatán.

A través de Twitter, la funcionaria dio a conocer que el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, planteó la idea al presidente López Obrador aprovechando que está de gira en México para celebrar los 200 años de independencia de la nación.

El primer ministro también se reunió con Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que se encuentra a cargo de esta megaobra de la 4T; de la misma manera, también se reunió con otras autoridades del país, como el Banco de México y la Coparmex.

Según la embajadora, el plan es que el Tren Maya pueda cruzar desde Chetumal, en Quintana Roo, hasta Santa Elena, en Belice y así, tener dos naciones en el proyecto que tiene como inversión 6 mil 294 millones dólares para conectar todo el sureste mexicano.

Sobre su visita, el mandatario de Belice opinó: “Es un privilegio haber sido elegido por nuestro socio bilateral, el Presidente de México, como el único Jefe de Estado que asistió a la Ceremonia de Consumación de la Independencia de México. Vínculos más fuertes con este país pueden ser beneficioso para ampliar las oportunidades comerciales y de inversión aquí de nuestro vecino del norte”.

Con información de Milenio.

#TheBunker
#AMLO
#Belice
#TrenMaya
#Independencia
#QuintanaRoo
#Yucatán
#Chetumal
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas