Internacional


Biden en contra del “Quédate en México”

El presidente estadounidense quiere terminar con la medida que permite que los migrantes que quieran solicitar refugio en Estados Unidos sean mandados a México mientras se resuelve su situación.

#TheBunkerNoticias | Biden en contra del “Quédate en México”
Por: Redacción
  • 30/09/2021

La administración del presidente estadounidense Joe Biden anunció este miércoles que tratará de acabar con el programa de migración, emitido en tiempos del republicano Donald Trump, conocido como “Quédate en México” a través de un nuevo memorando que saldrá en las siguientes semanas.

La medida migratoria, cuyo nombre formal es Protocolos de Protección al Migrantes (MPP), permite desde enero de 2019 que los Estados Unidos puedan mandar a México a las personas solicitantes de refugio mientras su situación es resuelta.

Al respecto, en junio pasado el Departamento de Seguridad Interior terminó con esta medida; sin embargo, en los últimos días de agosto, un juez texano emitió un amparo para restablecer el programa y aunque el gobierno de Biden quiso invalidar el fallo, la Suprema Corte de Estados Unidos rechazó la petición del mandatario norteamericano.

“Un nuevo memorando que ponga fin a la medida MPP no entrará en vigor hasta que se levante la orden judicial actual. Al emitir un nuevo memorando de terminación del MPP, el Departamento tiene la intención de abordar las preocupaciones de los tribunales con respecto al memorando anterior”, agregó el Departamento.

Con información de Milenio.

#TheBunker
#Biden
#Migrantes
#QuédateEnMéxico
#EstadosUnidos
#Bloqueo
#Texas
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas