Internacional


OMS impulsa campaña de salud cardiovascular en pandemia

La Organización Mundial de la Salud acuño el lema “Usa tu corazón para conectarte” para sensibilizar a la población sobre los riesgos de los padecimientos cardiacos.

#TheBunkerNoticias | OMS impulsa campaña de salud cardiovascular en pandemia
Por: Redacción
  • 29/09/2021

Considerada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como la principal causa de muerte a nivel mundial, la enfermedad cardiovascular se mantiene bajo el ojo vigilante de diversos organismos de salud internacionales por su terrible facilidad para anular vidas y, sobre todo, por la densidad poblacional a la que afecta.

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés) acuñaron este año el lema “Usa tu corazón para conectarte” con motivo de la pandemia, ¿por qué? Pues debido a que millones de personas en todo el globo terráqueo han optado, ya sea por miedo o por precaución, a evitar las visitas y chequeos médicos: el temor al Covid-19 deriva en un inusual y preocupante abandono de la salud cardiaca.

De acuerdo con la OPS, en el mundo hay 520 millones de personas con padecimientos cardiovasculares, mismas que, debido al riesgo implícito y agravado del coronavirus en sus circunstancias clínicas, han optado por no acudir a citas médicas e incluso se han rehusado a recibir servicios de emergencia por el pánico pandémico.

La campaña “Usa tu corazón para conectarte” busca concientizar a pacientes y población vulnerable sobre los peligros de las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, busca aprovechar las bondades de la telemedicina, la salud digital y las aplicaciones móviles y demás tecnología para hacer frente a los factores de riesgo de estos padecimientos.

Ocasionada por factores y padecimientos tan diversos que van de la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta, el tabaquismo e incluso circunstancias fuera del control de los individuos como la contaminación o males poco comunes como la amiloidosis cardíaca, la enfermedad cardiovascular diezma la salud hasta reducir la calidad de vida de quienes la padecen. En suma, ha ocasionado la muerte de 18.6 millones de personas, según cifras de la WHF.

Es de conocimiento público que México es un país con grandes sectores de la población en comorbilidad, por lo que las advertencias de la OPS, OMS y WHF se hacen extensivas en tierras aztecas.

Por ello la importancia de las herramientas digitales, pero también de otras más concretas y precisas como los son los estudios cardiovasculares. Uno de los más prácticos y amigable con todas las economías lo ofrece el Laboratorio Médico Chopo: Perfil cuida tu corazón básico.

Este estudio consta de un electrocardiograma digital en reposo y un perfil de lípidos en suero, mismos que ayudarán a tu médico a entender la condición de tu corazón y a recomendarte cambios en tu estilo de vida.

Laboratorio Médico Chopo cuenta con diversos estudios que ayudan al diagnóstico y control oportuno de los males cardiacos; no obstante, es importante que antes acudas a tu médico.

En otras palabras, el ritmo de vida que exige el siglo XXI te obliga a mantenerte siempre alerta de tu corazón.

Con información de Somos Pacientes.

#TheBúnkerMX
#EnfermedadCardiovascular
#Corazón
#UseHeartToConnect
#DíaMundialDelCorazón
#LaboratoriosChopo
#TheBúnker


Notas Relacionadas