Local


Marcha feminista arroja mayoría de mujeres policías lesionadas

Como va siendo costumbre, en la marcha proaborto de ayer en la CDMX un grupo compacto y violento de mujeres causó destrozos y lesiones, en su mayoría en mujeres policías. Y, como siempre, no se sabe aún de detenciones.

#TheBunkerNoticias | Marcha feminista arroja mayoría de mujeres policías lesionadas
Por: Redacción
  • 29/09/2021

¡Paradoja! De las 37 personas lesionadas ayer por la marcha feminista, 27 son mujeres: mujeres policías heridas por mujeres manifestantes.

La causa fue en favor del aborto en una Ciudad que lo reconoce como derecho desde hace años, ¿la consecuencia? 37 personas lesionadas, en su mayoría mujeres. Así las cosas, sobre la marcha feminista del día de ayer en la capital del país.


Fue el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes informaron que del total de personas lesionadas 27 pertenecen al cuerpo policiaco femenil.

Por su parte, Marcela Figueroa, subsecretaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló a través de su cuenta de Twitter que, de las 37 personas lesionadas, 27 son mujeres policías, 9 civiles (5 hombres y 4 mujeres) y una trabajadora de la Secretaría de Gobierno CDMX.

Con estimaciones de Martí Bartes, más de mil 800 mujeres participaron en esta manifestación, de las cuales unas 250 destacaron por acciones violentas y fueron identificadas portando martillos, cadenas, tubos, petardos y otros artefactos.

Este grupo se lanzó violentamente a agredir a mujeres policías, a las que intentaron golpear con martillos y palos, o bien lesionar con petardos, además de utilizar aerosoles como lanzallamas en sus contras. También causaron destrozos en el mobiliario urbano y propiedades privadas.

Hasta el momento se desconoce si hay mujeres detenidas por estas acciones violentas.

Con información de La Crónica de Hoy.

#TheBúnkerMX
#CDMX
#Feminismo
#ProAborto
#Vioelcia
#MujeresPolicia
#TheBunker


Notas Relacionadas