Nacional


Reconocen a Ebrard por gestión de vacunas

“La tarea más importante que se nos ha encomendado tiene que ver con el acceso de México a vacunas, tratamientos y equipos”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores.

#TheBunkerNoticias | Reconocen a Ebrard por gestión de vacunas
Por: Redacción
  • 28/09/2021

En el marco de su comparecencia en la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el canciller Marcelo Ebrard recibió el reconocimiento por parte de legisladores de distintos grupos parlamentarios por su labor en la gestión de vacunas antiCovid para México.

La tarea más importante que se nos ha encomendado tiene que ver con el acceso de México a vacunas, tratamientos y equipos”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo, Ebrard admitió que se tuvo que hacer uso de todos los recursos disponibles del trabajo diplomático para dotar a la nación de fármacos contra el coronavirus, pues "son escasos". A la vez, detalló que se tuvieron que establecer y fortalecer relaciones con todos los principales proveedores de vacunas, así como con los países que las producen.

México es uno de los países con el mayor número de vacunas en el mundo autorizadas, tenemos nueve provenientes de muy diversas nacionalidades”, expresó.

El canciller manifestó que México fue uno de los principales promotores de la instauración del mecanismo Covax, además de haber promovido ensayos clínicos dentro del país.

Entre los senadores que destacaron la labor de Marcelo Ebrard en la gestión y adquisición de los antivirales están Martha Cecilia Márquez (PAN), Noé Castañón (MC), Rocío Adriana Abreu Artiñano (Morena) y Gabriela Benavides Cobos (PVEM).

#TheBúnkerMX
#Ebrard
#Comparenecia
#SRE
#Comparecencia
#Pandemia
#Vacunas
#TheBunker


Notas Relacionadas