Internacional


Pfizer prepara dosis antiCovid para niños

El laboratorio Pfizer buscará que su dosis para niños sea aceptada, pues consideran que cumple con todos los protocolos de seguridad y que cuenta con buenas estimaciones de protección.

#TheBunkerNoticias | Pfizer prepara dosis antiCovid para niños
Por: Redacción
  • 29/09/2021

Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la División de Vacunas Pfizer, señaló que junto con BioNTech pedirán a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización para el uso de emergencia de su dosis pediátrica contra el Covid en niños de 5 a 11 años.

Asimismo, explicó que hay optimismo para que se autorice esta vacuna especial para niños ya que cuenta con un alto perfil de seguridad y además, tiene 20 microgramos más que la dosis para mayores de 12 años.

En entrevista virtual desmenuza que la aplicación también constaría de dos dosis, cada una de 10 microgramos y con 21 días de intervalo entre ellas. Y refirió que, de acuerdo con los estudios, “hay una respuesta inmunológica bastante robusta, comparable con otros grupos poblacionales”.

Asimismo, comentó que el perfil de seguridad es comparable con el de personas de 16 a 25 años y por ahora no hay una contradicción específica, aunque eso ya lo determinará la entidad Regulatoria y haga un análisis.

“Esperamos que en octubre podamos estar listos para hacer los sometimientos. Inicialmente lo que estamos buscando es la aprobación para uso de emergencia, pero dependerá de la decisión que tomen las autoridades regulatorias”, abundó.

#TheBunker
#Covid
#Niños
#Vacuna
#Pfizer
#EstadosUnidos
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas