Internacional


Juez avala defensa en bloque de fabricantes de armas contra México

Una Corte de Massachusetts falló a favor de que 11 empresas estadounidenses de armamento presenten en alianza sus pruebas de defensa el próximo 22 de noviembre.

#TheBunkerNoticias | Juez avala defensa en bloque de fabricantes de armas contra México
Por: Redacción
  • 27/09/2021

El juez F. Dennis Saylor aceptó la solicitud de los 11 fabricantes de armas estadounidenses demandados por el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador de ir en bloque a juicio civil.

El juez de Massachusetts avaló la petición luego de que los abogados de las empresas armamentísticas argumentaran que, para aligerar la carga de trabajo de las partes litigantes, lo adecuado era llevar la defensa en conjunto: “Los demandados notificados creen que la referencia a un escrito compartido en apoyo de sus peticiones es la forma más eficiente de llevar estas cuestiones ante la Corte”.

La Corte del estado de Massachusetts propuso el próximo 22 de noviembre como fecha para que fabricantes de armamento presenten su defensa contra las acusaciones mexicanas. Por su parte, el gobierno mexicano podrá realizar replica de estos argumentos hasta el 31 de enero de 2022. Posteriormente, la defensa deberá llevar a cabo otra réplica de los razonamientos de la parte acusadora el 28 de febrero de 2022.

Aunque la corte norteamericana garantiza que los fabricantes bélicos podrán realizar su réplica en conjunto, también podrán hacerlo de manera individual.

Las empresas demandadas son:

- Colt’s Manufacturing Company
- Barrett Firearms Manufacturing
- Beretta USA
- Smith & Wesson
- Century International Arms
- Glock Ges.m.b.H
- Sturm, Ruger & Co
- Beretta Holding
- Glock, Inc
- Interstate Arms
- Witmer Public Safety Group

Fue en agosto del corriente que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó de la demanda en contra de algunos de los fabricantes de armas más importantes de Estados Unidos. El objetivo de esta demanda es hacer que estas empresas compensen el daño ocasionado por la venta negligente e indiscriminada de armas ilegales a la delincuencia organizada.

Con información de Milenio y El Economista.

#TheBúnkerMX
#FebricantesDeArmas
#EUA
#ArmasDeFuego
#Violencia
#AMLO
#SRE
#Ebrard
#CrimenOrganizado
#TheBunker


Notas Relacionadas