Local


Hija de Sheinbaum recibió beca de más de un millón de pesos

La Jefa de Gobierno descartó influyentismo y dijo que la beca del CONACYT a Mariana Imaz Sheinbaum le fue otorgada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

#TheBunkerNoticias | Hija de Sheinbaum recibió beca de más de un millón de pesos
Por: Redacción
  • 27/09/2021

De acuerdo con datos de la Plataforma de Nacional de Transparencia (PNT), Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habría sido beneficiada en los años 2019 y 2020 con una beca de un millón 12 mil 436 pesos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los recursos vendrían etiquetados bajo el concepto de Subsidios para Capacitación y Becas.




En respuesta, Claudia Sheinbaum dijo sentirse “muy orgullosa de su hija”, descartó influyentismo y dijo que fue gracias a méritos propios que su descendiente consiguió un doctorado en la Universidad de California, así como la beca del CONACYT, misma que le permitiría continuar su carrera vía posgrado en el extranjero.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de CONACYT para poder estudiar su doctorado en el extranjero y de igual manera como yo hice mi doctorado tuve una beca de la UNAM en su momento”.

“(Mariana Imaz) tiene su beca desde el 2016, es importante que lo supieran, terminó ya su doctorado y me siento muy orgullosa de ella y eso es importante que se conozca. No creo que estos ataques ayuden a un ambiente sano y no creo que sean buenos de ninguna manera”, señaló la mandataria de la CDMX.

En un intento por darle peso a sus declaraciones, Sheinbaum mencionó que la beca de Mariana Imaz le fue otorgada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto e hizo alusión al malware espía Pegasus, por lo que, sostuvo, no era posible una acción de influyentismo de su parte dado que "se le espiaba".


#TheBúnkerMX
#CDMX
#Sheinbaum
#CONACYT
#FGR
#EPN
#Pegasus
#TheBunker


Notas Relacionadas