Turismo


El PIB de México también se compone de Turismo

El sector turismo aporta al Producto Interno Bruto 9 de cada 100 pesos, representa una de las fuentes económicas y de empleo más importantes en México y se destaca como uno de los sectores con mayor igualdad de género.

#TheBunkerNoticias | El PIB de México también se compone de Turismo
Por: Vitral Turí­stico
  • 28/09/2021

En el marco del Día Mundial del Turismo es importante destacar que la actividad turística es una de la más importantes en el país para la economía: el sector turístico da empleo al 6% de los trabajadores; es decir, 2.3 millones de mexicanos. A su vez, aporta 9 de cada 100 pesos al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Es uno de los sectores con mayor igualdad de género entre sus trabajadores, ya que el 50.5% son mujeres y el resto son hombres.

En los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los Censos Económicos de 2019, el 16% de las empresas en México generaban o producían bienes o servicios turísticos; es decir, que en ese año había mas de 786 mil unidades económicas que se relacionaban con este rubro económico.

A nivel nacional, los trabajadores en el sector perciben 128 mil 258 pesos al año, lo que equivale a ingresos mensuales de 10 mil 688 pesos, lo anterior basado en cifras publicadas por el Inegi.

Las entidades que mejor pagan a los prestadores de servicios turísticos son la Ciudad de México y Nuevo León.

Con información de El Economista.

#TheBúnkerMX
#VitralTurístico
#Noticias
#Turismo
#PIB
#DiaMundialDelTurismo
#México
#TheBunker


Notas Relacionadas