Nacional


Se añaden 48 contribuyentes a lista negra de empresas fantasma

El SAT incluyó a estas empresas que se dedican a diferentes industrias como la construcción, marketing, comercialización e incluso consultoría.

#TheBunkerNoticias | Se añaden 48 contribuyentes a lista negra de empresas fantasma
Por: Redacción
  • 28/09/2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió añadir 48 nombres más a una lista de empresas fantasma; por ello, ya son 12 mil 630 empresas y en el definitivo, 10 mil 827 contribuyentes los que contemplan el listado, que tiene fecha de corte el 17 de septiembre pasado.

Según información del SAT, estas empresas emitieron comprobantes fiscales sin contar activos, personal e infraestructura para prestar servicios o producir y dar bienes; además, estos giros pertenecen a industrias como consultoría, logística, marketing, recicladoras y comercializadoras.

De la misma manera, el organismo informó que las autoridades fiscales dieron 15 días hábiles, a partir de la última notificación efectuada, para que presentaran los documentos pertinentes para sacarlos de la lista; esto de acuerdo con el segundo párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Si estas empresas no presentaban los documentos en el plazo permitido, o la que entregaran no era suficiente para desvirtuar los hechos señalados; entonces se iba a proceder a notificarles dicha resolución, y luego, a publicar sus nombres, denominaciones o razones sociales en la lista de contribuyentes de empresas fantasma.

#TheBunker
#SAT
#EmpresaFantasma
#Marketing
#Consultoría
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas