Economía


Reducir IVA e ISR en frontera norte: PT

Para incentivar el desarrollo de la región, diputados del Partido del Trabajo proponen IVA al 8% e ISR al 20% para la frontera norte del país.

#TheBunkerNoticias | Reducir IVA e ISR en frontera norte: PT
Por: Redacción
  • 27/09/2021

Con miras a impulsar el crecimiento en la zona norte de México, el Partido del Trabajo (PT) propone reducir IVA e IRS en su franja fronteriza.

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en voz de su diputado, Armando Reyes Ledesma, propone en iniciativa que en la frontera norte de México se establezca una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8% y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20%, para así coadyuvar al desarrollo social, productivo, comercial e industrial de esa zona del país.

La iniciativa busca reformar el artículo 1 fracción I, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y adiciona el artículo 2 a la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

El proyecto busca bajar el IVA a un 8% en la región cuyos límites territoriales son Baja California y Baja California Sur, así como las regiones parciales de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pero, además, agrega que la Federación, las entidades federativas —señaladas en la fracción II del artículo— y los municipios que así lo soliciten, y ello según las relaciones económicas al interior de la entidad y con la frontera sur de EUA, determinarán las regiones parciales para su aplicación.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#PT
#IVA
#ISR
#FranjaFronteriza
#Frontera
#Norte
#TheBunker


Notas Relacionadas