Nacional


En la plenitud de mi lucidez: Monreal

Ricardo Monreal, desde la plenitud, se dice listo para el 2024 bajo la bandera de profundizar el cambio de López Obrador. De paso manda mensaje al nuevo gobernador de SLP; depara que gobierne con sensatez y concordia.

#TheBunkerNoticias | En la plenitud de mi lucidez: Monreal
Por: Redacción
  • 27/09/2021

Estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia”, dice un modesto Ricardo Monreal, dispuesto a buscar y obtener la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024 con el compromiso echado por delante para profundizar el cambio de régimen y transición política iniciado por Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista dada en San Luis Potosí tras asistir a la toma de posesión del nuevo gobernador potosino, el verde, Ricardo Gallardo, el senador zacatecano se dijo listo para continuar con el proceso democrático que vive México, por lo que en su momento se inscribirá y participará con las reglas que fije el partido para ganar la candidatura y luego la Presidencia de la República.

“Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador”, aseguró.

Su declaración aspiracional se enmarcó dentro de otra que parece decir, te digo a ti, San Luis Potosí, para que escuches tú, Gallardo, donde Monreal Ávila hizo un llamado a la población potosina para que le den la oportunidad a Gallardo, para “gobernar bien, sin excesos, sin persecución, con una actitud conciliadora”.

Y en la plenitud de su experiencia, Monreal aprovecha para decirle, vía entrevista y medios, a Gallardo que su elección “dividió en dos” al estado y ahora “debe de conciliarse para que San Luis Potosí siga creciendo y desarrollándose”. En ello, dijo “todos tenemos que sumarnos al esfuerzo”.

“Ricardo (Gallardo) tiene la oportunidad de ser un buen gobernador y de convencer a la otra mitad que no votó por él. Yo confío en que va a hacer un buen gobierno, tiene sensibilidad, tiene experiencia y nosotros desde el Congreso intentaremos ayudar al estado”, expresó.

Además, sugirió al nuevo mandatario estatal “que se oriente mucho a la política social, que gobierne con ecuanimidad e intente gobernar con prudencia, sin venganzas y sin buscar en el pasado cobrar facturas”.

En fin, Monreal no quita el dedo del renglón futurista, aunque, parece, su encomienda fue más bien mandar un mensaje de mesura y concordia al nuevo gobernador de San Luis Potosí.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#SanLuisPotosi
#RicardoMonreal
#RicardoGallardo
#Plenitud
#Eleccion
#Persecicion
#Concordia
#TheBunker


Notas Relacionadas