Deportes


Ganó el Barcelona un partido plagado de dieces

Sin el astro argentino en la cancha, el equipo culé busca de todas las formas recuperar la esencia y comenzó con gol del casaca 10, que hasta hace unas semanas tenía un solo dueño.

#TheBunkerNoticias | Ganó el Barcelona un partido plagado de dieces
Por: Redacción
  • 27/09/2021

Diez meses después de su lesión, regresó a las canchas el heredero de la camiseta 10 que alguna vez tuvo “Messi” en la espalda. Ansu Fati tuvo 10 minutos de acción contra el Levante, y eso bastó para esbozar una sonrisa en los aficionados blaugranas que aún sufren la vida sin el astro argentino.

El encuentro de La Liga, celebrado en el Camp Nou, no podía empezar de mejor forma para el equipo local, pues al minuto siete, el holandés Memphis Depay anotó de penal luego de una falta que le cometieron a él mismo en el filo del área grande.

El dominio blaugrana continúo sin oposición del rival y al minuto 14 el también holandés Luuk de Jong se estrenó con la playera catalana al definir solo frente al portero luego de una asistencia del estadounidense Sergiño Dest.

Aunque Gerard Piqué intentó hacer más grande el marcador, falló un remate de pierna derecha que dejó un 2-0 para el inicio de la segunda mitad. El Barcelona, dirigido por Alfred Schreuder en sustitución de un expulsado Ronal Koeman, sólo necesitaba manejar el encuentro para embolsarse tres puntos.

Y así lo hizo. En el segundo tiempo José Luis Morales y Alejandro Cantero trataron de poner nervioso al meta alemán Ter Stegen, pero sus esfuerzos no se reflejaron en el marcado y para el final del encuentro, llegó la sorpresa que daría esperanza a la ciudad catalana.

Al minuto 80 entró Ansu Fati con el 10 en la espalda. Sí, el mismo 10 que por años usó Lionel Messi, pero parece que el peso de la historia no afectó para que el canterano se mostrara ante su gente de la mejor forma luego de estar inactivo por 10 meses.

Para el minuto 91 Ansu Fati condujo la pelota por el medio de la cancha para instalarse en la media luna del área rival, done disparó con un derechazo para poner el 3-0 y las cifras definitivas del partido.

Con la victoria, el Barcelona llegó a 12 unidades para colocarse en la sexta posición de la tabla general y viajará a Portugal con una sonrisa para enfrentar al Benfica en la Champions League.

#TheBunker
#Barcelona
#AnsuFati
#Depay
#DeJong
#Levante
#LaLiga
#España
#Benfica
#Portugal
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas