Nacional


Exdueño del Veracruz es vinculado a proceso

Una jueza vinculó a Fidel Kuri por el presunto delito de fraude por más de 130 millones de pesos. De acuerdo con las investigaciones, el dinero iba a ser usado para hacer que los Tiburones Rojos del Veracruz se quedaran en primera división.

#TheBunkerNoticias | Exdueño del Veracruz es vinculado a proceso
Por: Redacción
  • 27/09/2021

Fidel “N”, empresario y exdueño del equipo de futbol Veracruz, fue vinculado a proceso luego de ser encontrado como presunto responsable por el delito de fraude por 139.2 millones de pesos, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

Dicho delito lo habría cometido en agravio de Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. Además, se dio a conocer que la jueza dio un plazo de dos meses para cerrar la investigación al tiempo que indicó que el principio de presunción de inocencia no se transgredía con esta decisión.

Asimismo, se refirió que la defensa presentó nueve datos de prueba entre los que se encontraban escrituras, testimonios y algunos expedientes; sin embargo, la jueza estableció que la prisión preventiva se mantuviera como una medida cautelar.

Según la carpeta de investigación, el imputado celebró el 20 de mayo de 2019 un contrato de préstamo bajo la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., que representaba, con la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V.

Dicho préstamo fue de 139 millones 200 mil pesos, que según Fidel “N” habría de usar para garantizar que el equipo de futbol de Veracruz se mantuviera en la primera división; no obstante, el dinero debía pagarlo en junio del 2019, y como no lo hizo, tuvo una prórroga hasta el 10 de diciembre del mismo año, pero tampoco cumplió.

#TheBunker
#Veracruz
#Fidel
#Préstamo
#PrimeraDivisión
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas