Nacional


Presidente de la Federación Mexicana de Natación es vinculado a proceso

Por su probable implicación en el delito de peculado, la FGR obtuvo la vinculación a proceso en contra de Kiril Minchev Todorov.

#TheBunkerNoticias | Presidente de la Federación Mexicana de Natación es vinculado a proceso
Por: Redacción
  • 27/09/2021

A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, por presuntamente haber cometido el delito de peculado.

Un juez de control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federa, que se encuentra en el Reclusorio Norte, puso como plazo seis meses para la investigación complementaria. Y se dictó como una medida cautelar la firma periódica, para que el imputado no salga ni de la Ciudad de México, ni del Estado de México.

Fue en mayo de 2009 cuando Minchev Todorov tomó las riendas de la Federación Mexicana de Natación en sustitución de Javier Careaga; sin embargo, la Federación Internacional de Natación nunca lo avaló. Incluso Nelson Vargas acusó que el directivo se mantenía como presidente gracias a un estatuto ilegal.

De la misma manera, también fue implicado en otro delitos como enriquecimiento inexplicable, mientras que en la FGR también se le abrieron carpetas de investigación por desacatos ante la Comisión de Arbitraje Deportivo.

#TheBunker
#Natación
#FGR
#CiudadDeMéxico
#EstadoDeMéxico
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas