Nacional


Ya van mil 340 réplicas del sismo del 7 de septiembre

De magnitud 5.2 la réplica más intensa hasta este lunes.

#TheBunkerNoticias | Ya van mil 340 réplicas del sismo del 7 de septiembre
Por: Redacción
  • 27/09/2021

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) efectuó un corte de episodios sísmicos a las 20:00 horas de este domingo 26 de septiembre, ¿el resultado? Desde el sismo de magnitud 7.1 del pasado 7 de septiembre hasta ayer se habían registrado mil 340 réplicas, la más intensa de magnitud 5.2.

Cabe recordar que el epicentro del primer gran sismo del mes se registró la noche del 7 de septiembre del corriente en Acapulco, Guerrero.

El SSN dio la noticia a través de su cuenta de Twitter y en el SSN comunicó que la réplica de mayor magnitud registrada a lo largo del mes fue de 5.2 y ocurrió a unos minutos del sismo de 7.1.


Además de provocar intenso miedo y ansiedad en la gente, el sismo del pasado 7 de septiembre dejó un lamentable saldo de tres personas fallecidas en Guerrero.

A su vez, contó con la casualidad funesta de ocurrir en una fecha idéntica a la de otro gran sismo: el de magnitud 8.2 de la noche del 7 de septiembre de 2017, aunque a diferencia del de este mes, el epicentro se ubicó en el estado de Oaxaca.

#TheBúnkerMX
#SismológicoNacional
#Sismo
#ProtecciónCivil
#CulturaPrevención
#TheBunker


Notas Relacionadas