Internacional


Puente fronterizo en Coahuila recupera vida

Tras haber sido cerrado por la crisis de migrantes haitianos, el Puente Internacional entre Ciudad Acuña, Coahuila, y Del Río, Texas, reabre su flujo a vehículos y peatones.

#TheBunkerNoticias | Puente fronterizo en Coahuila recupera vida
Por: Redacción
  • 26/09/2021

El pasado 17 de septiembre el Puente Internacional entre Ciudad Acuña, Coahuila y Del Río, Texas, fue cerrado con motivo de la crisis de migrantes haitianos buscando ingresar a tierras norteamericanas.

En ese entonces, las autoridades de Protección de Aduanas y Fronteras estadounidense (CBP por sus siglas en inglés), informo que se abriría a las operaciones de vehículos de pasajeros y peatones ayer, 25 de septiembre, y para tráfico de carga el lunes entrante.

Y ayer la nota fue que una camioneta con placas texanas fue la primera en pasar de México hacia Estados Unidos por un recién abierto Puente Internacional entre Del Río, Texas y Ciudad Acuña, Coahuila

La camioneta de la nota fue una ML320, Mercedes Benz con placas texanas, conducida por una mujer de nombre Erika y habitante de Ciudad Acuña, que declaró a la prensa:

Voy a hacer un mandado y a recoger una prima que se quedó atorada toda una semana y la rutina de siempre".

Detrás de ella, también parte de la noticia, esperaban Sergio y su esposa en su Ranger Ford, ambos habitantes de Texas, que cruzaron para una cita médica, la cual consideran la única afectación real que tuvieron por el cierre del puente.

Por el puente, ya para entonces el cruce de peatones era nutrido.

Voy a regresar a la casa de mi hermana, no habíamos podido surtir mandado, cosas así que se necesitan a veces de allá y creo que afectó más en el trabajo que nosotros cruzamos material todos los días y eran horas, como cinco o seis horas para que el material tuviera que irse por otra ciudad".

La crisis de los haitianos, sin embargo, solo se suma a la cotidianidad propia de comunidades transfronterizas.

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Frontera
#PuenteInternacional
#CiudadAcuna
#Migrantes
#Aduana
#Texas
#Haitianos
#TheBunker


Notas Relacionadas