Nacional


AMLO y 4T cierran filas en apoyo a la Primera Dama

Políticos afines a la 4T, miembros del gabinete presidencial y hasta líderes de oposición salieron a defender a Beatriz Gutiérrez Müller tras la polémica desatada en redes sociales contra la escritora.

#TheBunkerNoticias | AMLO y 4T cierran filas en apoyo a la Primera Dama
Por: Redacción
  • 25/09/2021

Luego de la polémica desatada el pasado viernes en torno a ofensas y afrentas vueltas virales en contra de la Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller, este sábado el mismo presidente y esposo de la escritora, Andrés Manuel López Obrador, difundió un mensaje en redes sociales en apoyo a su cónyuge, de quien dijo "estar orgulloso".

"Confieso que le tengo un profundo amor al pueblo. Siempre estaré a favor del Estado laico. Creo en la ciencia pero también en Dios, en especial, en Jesús que defendía a los pobres. También estoy orgulloso de Beatriz", comentó a la vez que compartió la canción "Cuídame tú", bajo la interpretación de la misma Gutiérrez Müller.



Durante la rueda de prensa mañanera del viernes, López Obrador leyó el tuit de un usuario, supuesto investigador del Conacyt, que estalló en contra de la historiadora, profiriendo insultos y llamándola "zopilota", entre otras cosas. Luego de ello, las redes se incendiaron con el tema, polarizando a internautas, actores políticos, periodistas y líderes de opinión.

En ese sentido, políticos de la 4T cerraron filas en defensa de Gutiérrez Müller.

A pesar de la ola de críticas en contra del presidente —a quienes muchos culparon por iniciar la discusión— y de la investigadora, algunos integrantes del Gobierno Federal dieron la cara por la pareja e hicieron un llamado al respeto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a Gutiérrez Müller como "un orgullo para las mujeres mexicanas" y destacó cualidades como que es una mujer culta, estudiosa, conocedora de la historia nacional y sensible.

Por su parte, la actual secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, defendió a Müller y aprovechó para decir que a la derecha le molesta ver a la izquierda en el ejercicio del poder.

En el mismo tenor se manifestaron las titulares de Energía y Economía, Rocío Nahle y Tatiana Clouthier, quienes coincidieron en que contar con un personaje como la escritora en un punto de la historia como el inicio de la Cuarta Transformación es un orgullo para quienes la integran.


Del lado de los varones, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, expresó su solidaridad y respeto por la escritora.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, dijo que todas las mujeres en México deben ser respetadas y pidió limpiar a la red social de la “intoxicación de odio y misoginia”.

“Porque todas las mujeres en este país merecen dignidad y respeto. Porque limpiemos Twitter de esta intoxicación de odio y misoginia que alientan los cobardes #BeatrizNoEstaSola”, manifestó.

Dato curioso es que no sólo integrantes y similares de la 4T se manifestaron en apoyo a la Primera Dama, también personajes como el expresidente Felipe Calderón y de oposición se sumaron al rechazo de estos actos.

Calderón hizo un llamado a frenar no sólo las ofensas contra Gutiérrez Müller, sino con otras mujeres que han sufrido este tipo de ataques misóginos, como es el caso de su propia esposa, Margarita Zavala.


#TheBúnkerMX
#GutiérrezMüller
#Beatriz
#AMLO
#4T
#BeatrizNoEstasSola
#TheBunker


Notas Relacionadas