Mujeres líderes, expertas y activistas se reúnen para construir la agenda de género de la CDMX
César Arturo Ramos Palazuelos fue el silbante designado para este cotejo, y fue el hombre más nombrado en todo el partido por sus decisiones, que dejaron intranquilo a más de uno.
Tomada de Twitter
No fue un hombre vestido de amarillo, ni uno rojiblanco el que se llevó los reflectores en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca, fue el único que se movía libremente por la cancha con su casaca verde: el árbitro central César Arturo Ramos Palazuelos.
Aunque las Chivas venían de correr a su director técnico, Víctor Manuel Vucetich, con Marcelo Michel Leaño en el banquillo mostraron una nueva cara, que puso un futbol diferente en la cancha. América lo entendió y por 29 minutos hubo acciones de peligro en ambas porterías.
Pero al minuto 29, el hombre del silbato apareció. Cristian Calderón se iba a escapar solo frente a Guillermo Ochoa, pero Jorge Sánchez se barrió para evitarlo; sin embargo, pisó al defensor americanista, pero el árbitro decidió no sacar amarilla, ni ir al VAR para tener una segunda opinión. En redes sociales, exsilbantes como Felipe Ramos Rizo concluyeron que debió haberse mostrado una tarjeta roja.
Luego, 15 minutos más tarde, en el final de la primera mitad, hubo espectáculo en la portería de Chivas, pero por el connato de bronca. En los empujones, Miguel Ponce casi le saca los ojos a Henry Martín, y para nada se trata de un cliché pues el jugador rojiblanco introdujo dos de sus dedos en las cavidades del americanista y de nueva cuenta, el silbante decidió no marcar nada.
Para la segunda mitad, las emociones no fueron las mismas. “Memo” Ochoa no se ensució el uniforme y las águilas pecaron de contundencia ante Raúl Gudiño. Henry Martín y Bruno Valdez tuvieron en sus frentes la oportunidad de poner al frente al equipo; pero el arquero rival reaccionó de forma adecuada para evitar la caída de su meta.
Con más sudor que futbol, el partido mil del América en torneos cortos quedó en empate y con ello, el Clásico Nacional se levanta como el partido en México que más veces ha acabado en repartición de puntos.
El resultado deja al equipo capitalino con el liderato del torneo, con 21 unidades en 10 juegos; mientras que los jaliscienses se quedan con 14 unidades en misma cantidad de encuentros para ubicarse en la octava posición de la tabla.
#TheBúnkerMX
#AmericaChivas
#Chivas
#America
#Futbol
#Arbitro
#TheBunker
La comitiva mexicana ha enfrentado situaciones críticas por la falta de apoyo y recursos para continuar su...
La máxima categoría del automovilismo regresa luego de un mes de abstinencia....
El club universitario estuvo a punto de llevarse tres puntos, pero le empataron en tiempo...
Ambos clubes jugaron este martes y por fin ganó el rebaño con un gol polémico mientras que las águilas sumaron...
El equipo felino volvió a verse mal en la cancha y suma 17 goles encajados en los últimos cuatro...
La selección femenil de futbol fue derrotada por España en cuartos de final luego de haberle ganado a su similar de...
Si quieres asistir al Mundial de Qatar 2022, deberás de respetar las reglas del país, los aficionados deben poner...
El equipo de béisbol dio a conocer que al salir de Puebla, sufrieron un...
La NBA regresa a nuestro país en diciembre con un duelo de temporada regular y aquí te contamos todos los...
En lo que se suponía era solo el evento de preventa, los boletos volaron para tarjetahabientes de...