Deportes


80 mil personas se manifiestan en Francia contra pase sanitario

Los residentes de este país europeo no están de acuerdo en tener que usar esta llave que les da mayor acceso a una vida más cercana a lo que fuera la vieja normalidad.

#TheBunkerNoticias | 80 mil personas se manifiestan en Francia contra pase sanitario
Por: Redacción
  • 26/09/2021

En diferentes puntos de Francia, decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en contra de la obligación de tener que usar un pase sanitario; así como de la obligación de vacunar a todo el personal del sistema de salud.

Con este sábado, ya van 11 consecutivos que registran alguna manifestación. Esta vez, en París, miles de personas, entre los que se encontraban algunos “chalecos amarillos”, salieron de cuatro distintos puntos de la ciudad; mientras que otras personas acudieron al llamado de Florian Philippot, líder de extra derecha.

Por su parte, en Marsella, unas 800 personas protestaron desde el puerto hasta el centro de la ciudad; sin embargo, esta es la movilización menos numerosa que registra la ciudad desde el 17 de junio en contra del pase sanitario, que da acceso a restaurantes, bares, gimnasios y museos.

Otras ciudades como Nantes, en las que se manifestaron mil 100 personas, Rennes, lugar en el que participaron 650 e incluso Burdeos, ciudad que vio a unos mil protestantes, tuvieron una importante disminución en el número de asistentes.

No obstante, fueron entre 60 mil y 80 mil los ciudadanos que se movilizaron en 185 diferentes puntos alrededor de todo el país; pese a ello, los números son considerablemente menores a los mostrados a mediado de julio.

#TheBúnkerMX
#Internacional
#Francia
#PaseSanitario
#Vacunas
#Coronavirus
#Covid
#TheBunker


Notas Relacionadas