Internacional


Otro triunfo diplomático, Blinken cancela asistencia a 200 años de independencia

Joe Biden fue el primer invitado, en su lugar se nombró al secretario de Estado Antony Blinken para la ceremonia del 200 Aniversario de la Independencia de México. A tres días de distancia declinó la invitación. Otro triunfo diplomático.

#TheBunkerNoticias | Otro triunfo diplomático, Blinken cancela asistencia a 200 años de independencia
Por: Redacción
  • 25/09/2021

Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano había sido invitado y confirmado a la ceremonia del 200 aniversario de la Independencia nacional el próximo 27 de septiembre.

No obstante ello, ayer se dio a conocer su declinación, a tres días de la magna ceremonia.

Originalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había convocado al propio Joe Biden, en su lugar fue confirmado el secretario de Estado, Antony Blinken a conmemorar el ingreso del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, entonces Nueva España.

Fue el propio presidente López Obrador quien dio a conocer su tardía declinación: “No, viene posteriormente, vienen otras personalidades, vienen representantes de todos los gobiernos o de varios gobiernos del mundo. Vienen representantes del gobierno francés, vienen representantes del gobierno de Rusia, viene un representante del Papa Francisco, en fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros”, se comentó ayer.

Imposible no relacionar la cancelación de la representación de nuestro vecino y primer socio comercial, a días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo comercial a Cuba.

A diferencia del siglo pasado, en este nuevo centenario de la Independencia de México, Estados Unidos no tendrá representante especial en los fastos patrios.

Con información de Expansión Política.

#TheBúnkerMX
#JoeBiden
#AntonyBlinken
#200AnosIndependencia
#Cuba
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas